Practicando deporte y turismo en Huimilpan Qro

empresa-campestredellago-practicando-deporte-y-turismo-en-huimilpan-queretaro

Practicandoo deportee y tuurismo – El territorio de Huimilpan fue ocupado por un buen número de culturas, entre ellas la otomí, que dejó su huella y aún existen pobladores con las características de esta cultura, a lo largo del río Huimilpan, se han localizado dos zonas arqueológicas; una de ellas se encuentra en la parte sur del municipio, en la comunidad de San Pedro Norte, en el Cerro de Capula, formada por pequeños cuellos que fueron construidos por alguna cultura aún no identificada. Se cree que estos habitantes podrían haber sido de la cultura Tarasca, ya que en Chupícuaro (Guanajuato) hubo un gran asentamiento humano.

Practicar deporte y turismo

El municipio de Huimilpan está ubicado en el suroeste del estado de Querétaro. Tiene una superficie de 396.2 kilómetros cuadrados, ocupando el lugar 14 con respecto a los demás municipios del estado de Querétaro.

Museos

En la comunidad de San Pedro, hay un museo comunitario que está formado en su mayoría por piezas prehispánicas, que han sido recolectadas por los habitantes de la comunidad.

Zonas Arqueológicas

A lo largo del río Huimilpan se han localizado dos zonas arqueológicas, una de ellas en la parte sur del municipio, en la comunidad de San Pedro Norte, en el Cerro de la Capula. También se puede visitar la presa de San Pedro, donde se practica la pesca, el remo y el camping. Otro atractivo turístico es el Parque Ecológico Recreativo, que se encuentra en la ceja de Huimilpan y es un área reforestada. Aquí se puede practicar la acampada.

Fiestas, bailes y tradiciones

En la comunidad de San Pedro, el 31 de enero se celebra el Día de San Juan Bosco, patrón de la comunidad. Las actividades principales son la Misa celebrada por el Obispo y el comercio informal que se genera ese día. Las celebraciones de Semana Santa en la comunidad de El Vegil son muy especiales ya que la representación de la muerte de Cristo se hace en vivo. En estos días se alimenta a todos los asistentes a la celebración, gastos que corren a cargo de los mayordomos que son los organizadores de estas fiestas. El 15 de mayo en la Sede Municipal se celebra San Isidro Labrador, patrón de los campesinos, haciendo un recorrido con el santo por todos los campos para pedir buen tiempo, no falta de agua y no enviar tormentas para conseguir buenas cosechas.

Artesanías

El municipio de Huimilpan cuenta con un gran número de canteras en las comunidades de Lagunillas, La Ceja de Huimilpan, Neverías, Pío XII, La Cuesta, El Salto de la Cantera, Paniagua, El Mirador, La Presita, Puerta del Tepozán y El Zorrillo. Las artesanías que se realizan son: fuentes, fachadas, columnas, ceniceros, esculturas y todo tipo de figuras, tanto para decoración como para construcción.

Autor: Inmuebles y Propiedades en México

Espacio sobre actividad inmobiliaria, Recomendaciones, Directorios, Inmuebles, Propiedades, Desarrolladores en México. Portal de consulta web diseñado para Asesores inmobiliarios, Particulares e Inmobiliarias relacionados con nuestro tema Casas en Venta, Inmuebles en México ✅ Encontraras Casas en venta, Terrenos en venta, Oficinas, bodegas, departamentos y un EXCELENTE Directorio inmobiliario en tu Ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s